AcuiculturaCiencia y Tecnología

Investigador INCAR integrará el Editorial Board de la revista Aquaculture Economics & Management

1 minutos de lectura

El Investigador Asociado de la línea «Sustentabilidad Socioeconómica» del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), y profesor titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, Dr. Carlos Chávez, integrará el Editorial Board de la revista Aquaculture Economics & Management.

El journal publica trabajos científicos originales en diversos aspectos relacionados a la economía y gestión de la acuicultura, incluyendo, producción, adopción de tecnología e innovación, procesamiento y distribución, marketing, comportamiento de consumidores y determinación de precios, comercio internacional,  y el rol de la acuicultura en la seguridad alimentaria,  bienestar, y manejo ambiental.

El Dr. Chávez manifiesta estar muy entusiasmado y sentirse honrado con la invitación a colaborar con la editorial. “Como integrante del Comité Editorial de Aquaculture Economics & Management (AE&M) mi tarea principal consiste en colaborar con el Editor en el proceso de revisión de artículos sometidos a evaluación para posible publicación. Los artículos son evaluados en relación con su mérito y contribución científica”, explicó.

Respecto a los artículos, estos pueden ser enviados a través del sistema en línea de la revista (https://mc.manuscriptcentral.com/uaqm). Una vez que el artículo enviado es aprobado por el editor en una revisión inicial, el trabajo es sometido a evaluación por evaluadores independientes y anónimos. 

De acuerdo al Investigador de INCAR,  no existe plazo específico para el envío de papers, ya que el journal recibe continuamente trabajos para evaluar su posible publicación. Para más consultas, contactar al Dr. Carlos Chávez al mail cchavez@utalca.cl

La información sobre el proceso de publicación y las instrucciones para los autores, se encuentra disponible en el sitio web de la revista (ver abajo)

https://www.tandfonline.com/action/authorSubmission?show=instructions&journalCode=uaqm20#peer-review-and-ethics
Notas relacionadas
ActualidadCiencia y Tecnología

Estudiante de Magíster en Ecología Marina participó en un congreso en Uruguay exponiendo investigación sobre el Chungungo

2 minutos de lectura
Durante las últimas décadas, las poblaciones de Lontra felina han ido a la baja a causa de múltiples presiones antrópicas. La estudiante…
AlimentaciónCiencia y TecnologíaDesarrollo

Agricultores de Cabrero apuestan por el compostaje para producir verduras orgánicas y sin químicos

3 minutos de lectura
La iniciativa es liderada por investigadores de la Universidad del Bío-Bío (UBB), junto al municipio y la empresa Masisa, la que permitirá…
ActualidadCiencia y TecnologíaDesarrollo

¿Qué trae la tecnología para el 2023? 5 pilares para América Latina

4 minutos de lectura
La transformación digital es una realidad. La inteligencia artificial va encontrando funciones distintas, la atención a la seguridad aumenta en la medida…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *