ActualidadEnergías Renovables

Tecnologías alemanas para Hidrógeno Verde presentará Fraunhofer Chile en Exponor 2022

2 minutos de lectura

Como parte del Pabellón Alemania y bajo el lema “Made in Germany” una delegación de Fraunhofer Chile encabezada por su Gerente General Dr. Frank Dinter, participará en esta nueva versión de Exponor 2022, evento internacional organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y en la que se presentarán más de 700 expositores provenientes de todo el mundo. 

En este contexto la delegación será parte de diferentes charlas y paneles de conversación, entre ellos el programa de Hidrógeno Verde organizado por Quintil Valley y el Comité de CORFO Antofagasta, en el cual Marco Vaccarezza, Líder de Desarrollo de Negocios de Fraunhofer Chile, abordará importantes temáticas entre ellas los desafíos que presenta la generación de H2V en Chile y Latinoamérica, entre otros. La jornada se llevará a cabo en el Salón Chuquicamata el martes 14 y miércoles 15 de junio. 

Por otra parte, y para socializar el trabajo que está llevando adelante el Hub de Hidrógeno Verde de Antofagasta H2VA – iniciativa liderada por CICITEM, en la cual Fraunhofer Chile y  Club de Innovación son Coejecutores -, el Coordinador de Proyectos y Especialista de Desarrollo de Negocios Thomas Lindsey, ofrecerá una charla sobre “Hidrógeno Verde, una perspectiva hacia el desarrollo de Proveedores y Capital humano” en evento organizado por CEIM. 

Fraunhofer ISE  

Como parte de la delegación oficial alemana liderada por Franziska Brantner, subsecretaria del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, se hará presente en esta Exponor el Director del Fraunhofer Institute for Solar Energy Technologies (Fraunhofer ISE), Prof. Dr. Hans-Martin Henning, quien expondrá sobre el amplio potencial que posee la red Fraunhofer en Alemania y también en nuestro país – a través de Fraunhofer Chile- para el desarrollo de tecnologías en toda la cadena de valor del Hidrógeno Verde. 

Cabe destacar que el Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile desarrolla proyectos y servicios en sistemas fotovoltaicos, sistemas solares térmicos, almacenamiento y tecnologías transversales, como tratamiento de aguas, electromovilidad e hidrógeno verde (H2V). Entre sus servicios a la minería ofrece interesantes iniciativas tales como RoadMap de descarbonización de procesos industriales, Integración de Sistemas Solares Térmicos y Sistemas Fotovoltaicos en procesos industriales, Integración de la cadena de valor del Hidrógeno Verde y capacidades de I+D aplicada. 

Notas relacionadas
ActualidadCiencia y Tecnología

Estudiante de Magíster en Ecología Marina participó en un congreso en Uruguay exponiendo investigación sobre el Chungungo

2 minutos de lectura
Durante las últimas décadas, las poblaciones de Lontra felina han ido a la baja a causa de múltiples presiones antrópicas. La estudiante…
ActualidadEducaciónSociedad

¿No sabes qué estudiar? Aquí hay 3 consejos claves para elegir tu carrera

3 minutos de lectura
3 consejos claves para elegir tu carrera Conoce tus habilidades y competencias, haz un balance entre lo que te apasiona o gusta…
ActualidadCiencia y TecnologíaDesarrollo

¿Qué trae la tecnología para el 2023? 5 pilares para América Latina

4 minutos de lectura
La transformación digital es una realidad. La inteligencia artificial va encontrando funciones distintas, la atención a la seguridad aumenta en la medida…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *