ActualidadTurismo

Sernatur y USS Concepción firman convenio para fortalecer el turismo en la Región de Ñuble

1 minutos de lectura
  • El acuerdo implementará iniciativas de cooperación conjunta que mejorarán la competitividad y productividad del rubro turístico. Se contemplan actividades para transferir conocimiento y tecnología a empresarios y emprendedores de la zona. Además, se fortalecerá el patrimonio de la región.

Miércoles 05 de julio 2022.- Para implementar iniciativas de cooperación que mejoren la competitividad y productividad del rubro turístico, y fortalezcan el patrimonio de la Región de Ñuble, la Universidad San Sebastián sede Concepción y Sernatur firmaron un convenio de colaboración para la transferencia de conocimiento y tecnología. La actividad se concretó en las oficinas de la Dirección Regional de Turismo de Chillán.

La directora de Sernatur de Ñuble, Heidi Inostroza Rojas, destacó el hito y el desafío que representa capacitar a los prestadores de servicios turísticos para que mejoren las actividades recreativas que ofrecen. “Es aquí donde las instituciones de educación superior tienen una gran labor a través de sus expertos en buenas prácticas, generación de conocimiento y de asistencia técnica. Este convenio marco de colaboración viene a ratificar la generación de acción en pro del desarrollo del turismo”, sostuvo.

Por su parte, el vicerrector de la USS sede Concepción, Jorge Sabag Villalobos, explicó algunos detalles del convenio que se extenderá por 24 meses. “Nosotros vamos a hacer un levantamiento de información sobre la oferta turística que tiene la zona y un catastro del patrimonio histórico y cultural de la región. Asimismo, queremos desarrollar un Diplomado en Turismo Rural para los agentes turísticos, a quienes transferiremos tecnología para fortalecer sus emprendimientos”, detalló.

Finalmente, Iter Stuardo Malverde, consejero regional de Ñuble, valoró que la iniciativa ayude a la región y a lugares que fueron golpeados por la pandemia como el Valle del Itata, Trehuaco, Coelemu y Cobquecura. “Estamos contentos de que la USS y Sernatur Ñuble puedan establecer este convenio que viene a levantar el turismo de nuestra zona”, concluyó.

Notas relacionadas
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…
ChileDesarrolloTurismo

Nueva Ruta de Turismo Cultural y Religioso en la Patagonia Chilena

1 minutos de lectura
El proyecto ejecutado por Red Turismo Chile busca visibilizar el patrimonio cultural que esconden las más de 14 iglesias construidas por el…
ActualidadCiencia y Tecnología

Estudiante de Magíster en Ecología Marina participó en un congreso en Uruguay exponiendo investigación sobre el Chungungo

2 minutos de lectura
Durante las últimas décadas, las poblaciones de Lontra felina han ido a la baja a causa de múltiples presiones antrópicas. La estudiante…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *