UCSC
Fueron 16 los estudiantes que, como voluntarios, participaron de esta tradicional iniciativa de la Pastoral UCSC.
Durante seis días, un grupo de 16 voluntarios de la Pastoral Universitaria realizaron una labor de servicio, entrega y compañía espiritual, a través de las Misiones de Invierno 2022. Este año, la tradicional iniciativa tuvo como destino la comuna de Coelemu y se desarrolló en conjunto con la Parroquia Inmaculado Corazón de María.
Fueron cuatro los pilares de acción: Puerta a puerta, vida sacramental espiritual, misión interna, así como talleres y trabajos. De este modo, se apoyó al comedor solidario parroquial, que entrega almuerzos a personas en vulnerabilidad económica, se acompañó al Hogar del Adulto Mayor y se construyó un invernadero que beneficiará a ambas iniciativas.
Asimismo, dentro de las acciones efectuadas estuvieron la celebración de la misa diaria, llevar la comunión a los enfermos de la zona, realizar talleres abiertos para niños, jóvenes y adultos, además de visitar las casas de las familias del sector. En tanto, como actividad de cierre se organizó una mateada con la comunidad, con el propósito de agradecer la acogida y el recibimiento otorgados a los misioneros.
“Se formó un gran equipo de trabajo, con un buen ambiente y empatía, muy colaborador y con hartas ganas de trabajar y aprender. Los jóvenes pudieron compartir con quienes tienen problemas de alcoholismo y drogas, así como aportar con la entrega de termos y realizar actividades de esparcimiento para las personas de la Tercera Edad», comentó el Coordinador de Voluntariados, Francisco Burgos.
Igualmente, agregó que se dejó el 90% del invernadero construido y que confían en poder continuar con la implementación interna durante el semestre. «La gente nos recibió muy bien y fue muy participativa, lo que contribuyó a llevar a cabo de buena manera la misión. Nos quedamos con este cariño y esperamos regresar a colaborar en la satisfacción de otras necesidades”.