- La Red ejecutó más de 2.500 medidas de prevención en la región durante la temporada 2021-2022
En una nueva jornada de reuniones, la Red de Prevención Comunitaria sostuvo un encuentro junto a la Delegación Presidencial Regional del Biobío, el director Regional de Onemi, Alejandro Sandoval; el comandante Provincial de Bomberos Concepción, Felipe Sánchez y el jefe de Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Biobío, Héctor Soto para continuar trabajando en conjunto y definiendo los lineamientos de cara a una nueva temporada de incendios.
Durante la actividad, se explicó en detalle la presencia de la Red de Prevención en la Región del Biobío, donde se han conformado 182 comités de prevención y durante la temporada 2021-2022 se ejecutaron más de 2.500 medidas en pro de la prevención de incendios.
Al respecto, el Director Regional de Onemi expresó que “estamos muy contentos, ya que acabamos de tener esta reunión acá en la Delegación Presidencial Regional del Biobío en que la Red de Prevención Comunitaria nos ha contado y transmitido el tremendo trabajo que están haciendo a lo largo de gran parte del país, pero principalmente con gran presencia en la región del Biobío, donde hacen un trabajo directamente con la comunidad en la prevención de incendios”.
Por su parte, el Comandante Provincial de Bomberos Concepción aseguró que “la clave del éxito en la disminución de nuestros incendios es justamente trabajar con las comunidades, quienes son los que van a resguardar su entorno, domicilio y todo lo demás. Considero que es un buen enfoque que tiene la Red de Prevención”.
Finalmente, el Jefe de Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf comentó “muy relevante habernos reunido, dado que si bien con la Red llevamos hace unos años trabajando de manera en conjunto es bueno involucrar y recordar las tareas y el trabajo conjunto en el territorio y sobre todo con la vinculación con la comunidad y también con el mundo Municipal”.