ActualidadSociedad

Escuela organizada por USS y municipio de Concepción capacita a emprendedoras

2 Mins read

Érika Jiménez, oriunda de Venezuela, madre de dos hijas y propietaria de “Paladares Bakery”, es una de las 45 emprendedoras que participan en la “Escuela para Mujeres”. La actividad, organizada por la carrera de Administración Pública de la Universidad San Sebastián, junto a la Municipalidad de Concepción, a través de su Oficina de la Mujer, se desarrollará por cuatro sábados en dependencias del Campus Las Tres Pascualas de la institución académica.

Orientación en marketing, uso de redes sociales en la empresa, herramientas jurídicas, son algunos de los contenidos ofrecidos por la escuela. “Aprovecho todas y cada una de las instancias que tengo para seguir aprendiendo y formándome, como profesional, como mujer, como migrante, como emprendedora”, dijo Érika. Destacó, además, que instancias como éstas le permiten “enriquecerse con la experiencia de otras mujeres emprendedoras, porque de cada una se aprende”.

“La llegada de la pandemia significó no solo una crisis sanitaria, sino también económica, social, de enfermedad mental, seguridad, entre muchos otros graves etcéteras. Es cuando el emprendimiento fue solución para muchas familias, mujeres y hombres, que pudieron generar recursos y doblar la mano a la adversidad. Y es así como hemos llegado a instancias como estos talleres, en que se van a potenciar emprendimientos que algunas beneficiarias ya tenían, y respaldar a otras participantes, que se atreven recién a iniciar este camino”, destacó el alcalde Álvaro Ortiz, en el inicio de la escuela.

“No nos cabe dudas de que ustedes tienen mucho talento por el solo hecho de emprender, no obstante, creemos que necesitan herramientas para hacerlo con más holgura. Y eso queremos entregarles, conocimientos en aspectos legales, administrativos, líneas de financiamiento y fondos públicos, entre tantos otros ámbitos”, enfatizó Jorge Sabag, vicerrector de la sede Concepción de la USS, en la primera actividad de la escuela, que comenzó con el módulo “Cómo iniciar un emprendimiento”, a cargo Alina Muñoz, académica de Vinculación con el Medio de la Facultad de Economía y Negocios.

Génesis de la intervención

La “Escuela para Mujeres” se canaliza a través de la Oficina Municipal de la Mujer, mediante el programa “Promoción y Desarrollo”, que genera espacios para potenciar la autonomía física, económica, social y política de las mujeres de Concepción. 

La iniciativa es coordinada en conjunto con Administración Pública, buscando que las mujeres adquieran herramientas para trabajar en sus comunidades y organización de su territorio, con un liderazgo positivo con perspectiva de género. Bárbara Monsalves, encargada de la Oficina, también estuvo en el inicio de la actividad, al igual que Constanza Escobar, directora de la carrera que convoca.

Related posts
ActualidadMedio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente inicia proceso de actualización de Guía de Delimitación y Caracterización de Humedales Urbanos

2 Mins read
Entre el 18 de junio y el 10 de julio estará abierto el periodo de información pública en que personas naturales y jurídicas pueden participar de…
ActualidadInteligencia Artificial (IA)

Chile llevó su agenda de inteligencia artificial para gobiernos locales al foro CONECTA IA en Buenos Aires

2 Mins read
El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación participó en el encuentro internacional GovTech que reunió a ciudades de Argentina, Brasil, Chile…
ActualidadCiencia y Tecnología

Más sismos y posibles explosiones menores: qué está ocurriendo en Nevados de Chillán y cómo se evalúa su evolución

2 Mins read
La medida adoptada por Sernageomin responde a un incremento de la actividad sísmica en el complejo volcánico. Expertos explican qué implica este…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *