ActualidadConservación

Con 50 árboles nativos crean cordón verde para mejorar tránsito peatonal en Los Álamos

2 minutos de lectura

El viento que presenta el sector Diego Portales, especialmente en los meses de invierno cuando se suma la lluvia desde marzo a diciembre y, por otra parte, el verano que llega con altas temperaturas,  es lo que busca paliar la arborización, de manera que con este cordón verde que generen condiciones favorables para el tránsito peatonal de la comunidad, “esta intervención era de suma importancia para las familias del sector que actualmente realizan extensos trayectos peatonales bajo un fuerte impacto del viento, del polvo en suspensión y de la lluvia. Por lo mismo, creamos esta acción con la idea de aminorar el impacto que las condiciones climáticas tienen en las personas, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores”, señaló Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de 50 especies de Liquidámbar y Quillay donadas por CONAF que, por medio de su Programa de Arborización, busca construir un país más verde. Desde el municipio valoraron la intervención, planificada en el marco del Programa Quiero mi Barrio Diego Portales, que inició su labor el segundo semestre del 2020, “la importancia de esto es entregar la relevancia correspondiente a nuestras áreas verdes, revitalizarlas plantando estas especies, que esperemos que nuestros vecinos las cuiden. Invitamos a nuestros vecinos del sector que cuiden estás especies que hemos plantado hoy día en marco del programa Quiero Mi Barrio, que viene a revitalizar y viene también a dar un nuevo aire a este sector”, dijo Gustavo Gómez, alcalde (S) de la Municipalidad de Los Álamos.

“Con esta plantación buscamos además recuperar y poder aliviar la carga de dióxido de carbono que tenemos en el sector. Los árboles son vida, nos otorgan el oxígeno que nosotros respiramos y qué mejor que poder plantar junto a los vecinos, junto al Quiero Mi Barrio, estos hermosos arbolitos que los invitamos a cuidar también”, indicó Fabián Mendoza, monitor de Red de prevención comunitaria.

El Programa Quiero mi Barrio a través de su línea social “Plantando Sueños”, impulsó la iniciativa de carácter familiar con la idea de, además, incentivar un cambio cultural en la comunidad, en relación a hábitos y acciones que promuevan el cuidado del medioambiente no solo con la plantación, sino que también, generando una instancia informativa en la que se educó sobre los cuidados posteriores de las especies para su buena mantención, “hoy día estamos en una campaña, estamos plantando arbolitos para que se vea nativo y podamos tener una sombrita cuando viaja la gente al río, hermosear el sector porque está muy abandonado, así que espero que lo cuidemos y entre todos le echemos un poquito de agua y que disfrutemos de ellos cuando estén grandes”, expresó Jorge Pinto, vecino del sector.

Notas relacionadas
ActualidadChileCiencia y TecnologíaEducaciónExperienciasNoticias

CICAT se prepara para recibir la magia de la navidad

1 minutos de lectura
Con talleres especiales y puntos fotográficos, el Centro Interactivo celebrará la Navidad este domingo 15 de diciembre, con la visita del Viejito…
Cambio ClimáticoChileCiencia y TecnologíaConservaciónMedio AmbienteNoticias

Investigaciones revelan impacto del cambio climático en aportes de agua dulce al macro-estuario de la Patagonia chilena

4 minutos de lectura
Dos estudios, recientemente publicados en las revistas Scientific Reports y The Cryosphere, liderados por los investigadores Dr. Jorge León-Muñoz y Dr. Rodrigo…
ActualidadChileDesarrolloNoticiasSociedad

El renacer de Santa Olga de la mano de un libro abierto

3 minutos de lectura
Además de un bosque, un anfiteatro y una zona recreativa, el “Parque Libro Abierto” es un testimonio que cuenta la historia reciente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *