Fundación MERI
En el marco del Proyecto de Conservación del Flamenco Altoandino, se desarrolló la actividad en torno a la ciencia y la conservación.
La semana inició con prospecciones científicas que el equipo del proyecto llevó a cabo en Laguna Chaxa y Barros Negros con el propósito de instalar rastreadores satelitales en las diversas especies que habitan en la zona para recabar información sobre su comportamiento y desplazamientos, entre otros datos relevantes.
En paralelo, el equipo educativo realizó talleres dirigidos a la comunidad y especialmente a estudiantes de enseñanza básica, quienes forman parte del grupo de “guardianes de los flamencos”.
Nuestra fundadora, Francisca Cortés Solari. estuvo con ellos motivándoles desde su rol de Guardiana de la Naturaleza, de IUCN.
La semana culminó con el Festival del Flamenco en la Reserva Elemental Puribeter con una charla científica y educativa sobre los avances del proyecto, además de una conversación acerca de la cosmovision andina y la conservación.
El Proyecto de Conservación del Flamenco Altoandino es liderado por el Zoológico Nacional de Chile, en alianza con Filantropía Cortés Solari a través de Fundación MERI Zcog y SAFE.