Fuente: CONAF
Más de 100 millones de pesos fueron asignados al organismo forestal para abordar el estudio de iniciativas con impacto ambiental.
Un importante aporte económico aprobó recientemente el Ministerio de Hacienda mediante Decreto N° 325/2024 a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), destinado específicamente a la agilización de trámites rezagados en materia de proyectos ambientales.
La Secretaría de Estado suplementará dichas actividades con un monto de 128 millones 479 mil pesos, suma que manejará la Gerencia de Evaluación y Fiscalización de Ecosistemas de CONAF para avanzar en los trámites rezagados, teniendo como objetivo acelerar la inversión en el país o para mejorar la productividad.
Junto con agradecer el aporte pecuniario, el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, sostuvo que “éste es un respaldo del Ministerio de Hacienda a nuestra institución para abordar el estudio de los proyectos rezagados que se han ido acumulando producto de los años de pandemia”.
Con la asignación de este presupuesto al que postuló la Corporación, se podrá incurrir en gastos de personal y bienes y servicios de consumo, conforme a la Agenda de Modernización del Estado establecida para todos los organismos públicos.
De esta manera, CONAF reforzará la evaluación de proyectos ambientales de gran envergadura, que se encuentran en el plan de descarbonización de la matriz energética impulsado por el Estado de Chile, y que involucran a las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.