Luego de realizar un trabajo de investigación sobresaliente, el Dr. Guido Salazar, académico de la Facultad de Ingeniería UCSC, logró ser distinguido por la Universidad de Lleida en España.
Recientemente, el Dr. Guido Salazar, académico de la Facultad de Ingeniería UCSC, perteneciente al Departamento de Ingeniería Industrial, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Lleida en España. Este importante reconocimiento es otorgado por el rector de dicha universidad y se incluye en el expediente académico del distinguido.
Su tesis doctoral titulada “Evaluación del impacto económico de los programas de apoyo al emprendimiento étnico originario en zonas de rezago de Chile”, fue dirigida por el Dr. Alejandro Vega. Este trabajo de investigación se destaca por su relevancia y calidad, lo que significó una calificación sobresaliente necesaria para obtener este premio.
Respecto a su trayecto para alcanzar el grado de Doctor y obtener el premio, el académico afirmó que “lo primero que tienen que pensar es que es una carrera de largo aliento, como una maratón, donde hay que dosificar y darse cuenta de que hay tramos donde uno debe poner un mayor grado de esfuerzo”.
Asimismo, el Dr. Salazar comentó que “tuve la suerte de que en esos esfuerzos siempre fui claro el objetivo de mi tesis y aprendí a investigar desde el principio del doctorado. Partí de elementos básicos que me permitieron dar sustento a mi trabajo: asistí a congresos, publiqué en revistas Latindex y comencé a escribir capítulos de libros, lo que me permitió adquirir experiencia. Lo fundamental es trabajar en equipo y tener una buena red de contactos, eso es clave”.