El martes 26 de junio, el centro de educación ambiental, de investigación y parque de conservación, Santuario de la Naturaleza Parque Katalapi, lanzó su primera campaña de recaudación de fondos como parte de su estrategia de auto financiamiento.
Esta campaña, que implementa un sistema de membresía, tiene como propósito, que amantes de la naturaleza y personas que han vivido experiencias en este lugar, se motiven a donar, mensualmente, un monto de dinero y convertirse así, en lo que el equipo creativo ha denominado “guardián del parque Katalapi”.
Personas que donen un monto, y dependiendo de éste, se convierten automáticamente en un guardián Arrayán, guardián Chucao, guardián Monito del Monte o un guardián monumento natural Alerce Milenario.
Lo recaudado se destinará para financiar proyectos de educación ambiental para la conservación y, también, patrocinar a quienes tengan dificultades financieras para participar de los talleres que se imparten en el Parque.
La campaña se extiende durante el mes de julio y es una gran oportunidad para todos a quienes les importa la naturaleza y quieran contribuir con un propósito de conservación a través de la educación.