Reconocimiento resalta el liderazgo de la Casa de Estudios en el desarrollo de hidrógeno verde, posicionando al Biobío como un polo de energías limpias.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) fue reconocida en Impulsa 2024, evento organizado por CPC Biobío, con el premio a la innovación en la categoría “Gran Empresa / Institución” otorgado al Centro de Energía de la Casa de Estudios. El galardón fue entregado durante el VI Encuentro Empresarial del Biobío, titulado “Chile x delante”, espacio que permitió discutir el contexto económico, político y social de Chile, junto con los desafíos que marcarán el futuro del país.
El premio fue recibido por el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, y el Director del Centro de Energía, Dr. Ricardo Lizana; destacando el trabajo pionero que la Casa de Estudios realiza desde la Región del Biobío en torno a las energías sustentables, innovación tecnológica, transferencia de conocimientos y formación de capital humano.
“Nuestra Universidad, a través del Centro de Energía, es líder en proyectos de alto impacto relacionados con energías renovables, como es el caso de la planta de hidrógeno verde, única en universidades a nivel nacional. Con esta iniciativa, buscamos transformar al Biobío en un polo de innovación en energías limpias, aportando tanto al avance científico como al desarrollo económico y ambiental de la Región y del país”, afirmó el Dr. Mellado.
El Centro de Energía UCSC, compuesto por un equipo multidisciplinario de investigadores e investigadoras, es un referente a nivel regional en investigación y desarrollo en energías limpias, con proyectos de alto impacto, como la primera planta de hidrógeno verde en una universidad chilena, e iniciativas relacionadas con combustibles sostenibles de aviación (SAF), electromovilidad, energías renovables y eficiencia energética.