EducaciónInnovación y Desarrollo

Audvice: la app ganadora que hoy triunfa en el mercado global y que busca fomentar el aprendizaje

2 minutos de lectura

El proyecto, desarrollado por las estudiantes austriacas Sophie Bolzer y Nadine Szentivanyi , ayuda a crear, compartir y escuchar contenidos de audio para el aprendizaje, tanto para organizaciones como estudiantes. 

Red Bull Basement regresa este año, siendo Chile uno de los países donde se puede participar. Las postulaciones ya están abiertas y se realizan aquí https://www.redbull.com/cl-es/events/red-bull-basement-chile

No hay límites para las ideas. Esa es una de las premisas de Red Bull Basement, el evento que permite a miles de jóvenes de todo el mundo concretar y desarrollar sus proyectos, ayudándolos con la tecnología, asesoramiento y contactos. Uno de los casos de éxito más recientes fue Audvice, app que combina lo mejor de la transmisión de la música y la grabación de voz para que las empresas y estudiantes creen, compartan y escuchen contenido de aprendizaje de audio en una sola aplicación.

La idea ganadora del Red Bull Basement University 2019, permitió a la dupla austriaca Sophie Bolzer y Nadine Szentivanyi participar del Global Workshop, donde pudieron trabajar en su idea que tenía por objetivo ayudar a los negocios a la hora de transmitir información, desde presentaciones hasta proyectos de formación, pero no habían explorado mucho ese mercado. “¿En qué otro sitio habría tenido la oportunidad de llamar a un alto ejecutivo de Silicon Valley sin que él pensase que le quería vender algo? Nos dio mucha información sobre cómo funcionan en realidad esas grandes compañías. Ha sido una de las cosas más importantes que hemos aprendido”, comentó Bolzer. “Nos dieron muchas herramientas, por ejemplo, información acerca de cómo lanzar un nuevo producto o proyecto”, agregó Szentivanyi.

De regreso a su país, su historia dio el salto a los medios de comunicación. El resultado fue que Audvice ahora tiene dos proyectos piloto pagados por compañías del Fortune 500 (las mayores empresas de EEUU). El objetivo es potenciar las transacciones comerciales entre compañías (B2B) en el ámbito global.

Para Chile, la buena noticia es que Red Bull Basement regresa este año, abriendo las puertas para que jóvenes de todas las regiones presenten una idea que tenga por objetivo generar un impacto positivo en la sociedad. El proyecto más atractivo tendrá la posibilidad de representar al país en la Final Internacional en Tokio, Japón. 

COMO PARTICIPAR EN RED BULL BASEMENT

La postulación de ideas para Red Bull Basement ya está abierta, y el proceso se cerrará el  30 de octubre. Luego de esto, se seleccionarán las 20 mejores ideas, las que deberán desarrollarse aún más mediante un video. Posteriormente, a mediados de noviembre se dará a conocer al ganador,  el cual viajará hasta Tokio, Japón, para presentarla junto a todos los participantes internacionales. ¡No te pierdas esta oportunidad y postula aquí! https://www.redbull.com/cl-es/events/red-bull-basement-chile

Notas relacionadas
Ciencia y TecnologíaInnovación y Desarrollo

Estudiantes USM crean laboratorio virtual para experimentos de química con realidad aumentada

2 minutos de lectura
La plataforma educativa busca promover y mejorar el aprendizaje de la química en escolares de séptimo a segundo medio de establecimientos públicos…
Innovación y Desarrollo

Proyecto pone en valor la innovación en el turismo de Aysén

2 minutos de lectura
Treinta emprendedores locales presentaron sus proyectos en el cierre del programa Viraliza de Corfo Turismo ITA, impulsando el desarrollo sostenible en la…
Ciencia y TecnologíaInnovación y Desarrollo

Plan de Data Centers se abre a consulta ciudadana convocada por el Ministerio de Ciencia

5 minutos de lectura
Hasta el 20 de noviembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación invita a la ciudadanía a participar en la consulta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *