Ciencias forestalesConservación

CONAF envía a Bolivia helicóptero para combatir incendios forestales

1 minutos de lectura

Cerca de siete millones de hectáreas y cientos de viviendas ha arrasado el fuego durante los cuatro meses de duración de los incendios en el país altiplánico, lo que obligó a declarar desastre nacional.

Un helicóptero Airbus H145 de combate de incendios forestales envió la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a Bolivia para colaborar en el control de los siniestros que están afectando al territorio altiplánico.

El helicóptero, que ya se encuentra operando en dicho país, se sumó de inmediato a la flota de distintos tipos de aeronaves que se hallan en la zona de emergencia y que en conjunto con las fuerzas terrestres de brigadistas trabajan intensamente por sofocar el fuego forestal.

El aparato está dotado con todo lo necesario para el combate de incendios, debiendo el gobierno boliviano hacerse cargo solo de la provisión de combustible y del personal de apoyo en la supervisión de la operación de la aeronave.

Bolivia ha declarado desastre nacional producto de los cuatro meses de incendios forestales en la Amazonía que han arrasado con viviendas y cerca de siete millones de hectáreas.

Notas relacionadas
Cambio ClimáticoChileCiencia y TecnologíaConservaciónMedio AmbienteNoticias

Investigaciones revelan impacto del cambio climático en aportes de agua dulce al macro-estuario de la Patagonia chilena

4 minutos de lectura
Dos estudios, recientemente publicados en las revistas Scientific Reports y The Cryosphere, liderados por los investigadores Dr. Jorge León-Muñoz y Dr. Rodrigo…
ActualidadChileCiencia y TecnologíaCiencias forestalesConservaciónExperienciasMedio AmbienteNoticias

Baños de bosque: cuando todos los sentidos se conectan con la naturaleza

5 minutos de lectura
Un ecosistema nativo, no solo se puede ver. El olfato, el tacto y el oído, también juegan un rol relevante para apreciar…
Ciencias forestalesConservación

CONAF planta árboles en el Parque Quinta Normal

2 minutos de lectura
 Los árboles que se plantaron son peumo, boldo y huingán, especies nativas adaptadas a las condiciones de la región. Con gran entusiasmo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *