Cerca de siete millones de hectáreas y cientos de viviendas ha arrasado el fuego durante los cuatro meses de duración de los incendios en el país altiplánico, lo que obligó a declarar desastre nacional.
Un helicóptero Airbus H145 de combate de incendios forestales envió la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a Bolivia para colaborar en el control de los siniestros que están afectando al territorio altiplánico.
El helicóptero, que ya se encuentra operando en dicho país, se sumó de inmediato a la flota de distintos tipos de aeronaves que se hallan en la zona de emergencia y que en conjunto con las fuerzas terrestres de brigadistas trabajan intensamente por sofocar el fuego forestal.
El aparato está dotado con todo lo necesario para el combate de incendios, debiendo el gobierno boliviano hacerse cargo solo de la provisión de combustible y del personal de apoyo en la supervisión de la operación de la aeronave.
Bolivia ha declarado desastre nacional producto de los cuatro meses de incendios forestales en la Amazonía que han arrasado con viviendas y cerca de siete millones de hectáreas.