Ciencia y TecnologíaEducación

Programa MGLE invita a docentes a participar en “Taller de diseño didáctico para el aprendizaje”

1 minutos de lectura

El programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo (MGLE) de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción invita a profesoras y profesores del sistema educativo a participar activamente en el “Taller de diseño didáctico para el aprendizaje”.

Este taller se realizará este sábado 19 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Educación UdeC y será dictado por el coordinador del programa MGLE y director del Departamento de Curriculum e Instrucción de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Prof. Rodrigo Cea Córdoba.

“La invitación es a participar de un taller que tiene como propósito abordar el desafío del diseño para el aprendizaje, poniendo en el centro la reflexión sobre los diversos enfoques teóricos y prácticos que guían el desarrollo de habilidades de pensamiento complejo en niños y niñas en el contexto escolar”, explica el Magíster en Educación y Doctor (C), Profesor Rodrigo Cea.

El relator del “Taller de diseño didáctico para el aprendizaje”, adelanta que “esta reflexión se estructurará en torno al valor del contexto y a la conciencia histórica que los estudiantes desarrollan, con el fin de otorgar mayor significancia a los aprendizajes dentro del espacio educativo. Además, se promoverá el análisis de los factores facilitadores que inciden en la toma de decisiones pedagógicas en el aula, buscando enriquecer la práctica docente desde una perspectiva crítica y contextualizada”.

Se trata de una capacitación gratuita, abierta a todos los docentes del sistema escolar, pero con cupos limitados.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/WA9P3tUnMA?origin=QRCode

La actividad incluye un coffee break y cada participante debe llevar su computadora personal para trabajar durante el transcurso del taller.

Notas relacionadas
Ciencia y TecnologíaInnovación y Desarrollo

Estudiantes USM crean laboratorio virtual para experimentos de química con realidad aumentada

2 minutos de lectura
La plataforma educativa busca promover y mejorar el aprendizaje de la química en escolares de séptimo a segundo medio de establecimientos públicos…
Ciencia y TecnologíaInvestigación

Investigación evaluó el efecto de plantas termoeléctricas en la concentración de metales pesados en Coronel

3 minutos de lectura
El estudio indagó sobre la presencia de cinco metales pesados presentes en el suelo y los daños que ocasiona para la salud…
Ciencia y TecnologíaInnovación y Desarrollo

Plan de Data Centers se abre a consulta ciudadana convocada por el Ministerio de Ciencia

5 minutos de lectura
Hasta el 20 de noviembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación invita a la ciudadanía a participar en la consulta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *