Como organismo empresarial que tiene como misión fortalecer el Capital Social en Biobío y promover la articulación público privada, queremos hacer algunas reflexiones que nos parecen relevantes atender, en el contexto de la Ley de Fraccionamiento Pesquero.
· Cuando el Estado modifica acuerdos previamente establecidos se vulnera el principio básico de confianza que debe existir entre el Estado y el sector privado.
· Cambiar las reglas establecidas, atenta contra la estabilidad jurídica, las expectativas legítimas de las empresas, afectando en este caso, la viabilidad de miles de empleos formales.
· En el reciente Encuentro Regional de la Empresa, Erede, organizado por nuestra institución, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se comprometió a recuperar la industria chilena a partir de la región del Biobío, con su pleno respaldo al Plan de Fortalecimiento Industrial; y nos parece que la suma urgencia a este proyecto por parte del Ejecutivo, no se condice con el espíritu de sus palabras.
Como organismo empresarial, hacemos un llamado a dialogar y reflexionar sobre la relevancia de las decisiones políticas en el actual contexto que vive la región del Biobío, donde se requiere de un actuar colaborativo, al que todos debemos aportar.