El Boston Medical Center, en Massachussetts, decidió cambiar por completo la alimentación que les brinda a sus pacientes.
Para ello, decidió crear su propia granja en la azotea del edificio médico, para así proveer de vegetales y frutas frescas a la cocina y la despensa del hospital.
En 2017, el Boston Medical Center produjo más de 2 toneladas de frutas y verduras para su cocina y despensa.
Esta huerta reúne más de 25 especies distintas cultivadas y también dos colonias de abejas. Además, es mantenida por un granjero a tiempo completo, un asistente, un apicultor y algunos voluntarios del hospital.
Dentro de los vegetales cultivados se pueden encontrar kale, berza, bok-choi, tomates, zanahorias, pepinos, pimientos, berenjenas, frijoles, calabaza y una gran variedad de hojas verdes.
Gracias a esta iniciativa verde, el hospital ha recibido más donaciones privadas de gente que está interesada en el concepto, lo que ayuda a sustentar sus gastos.
Por otro lado, el hospital también ofrece un nuevo taller de cocina saludable para empleados, pacientes y sus familias, donde los ingredientes son sacados de sus cultivos propios.
Intriper.com