Noticias

Seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética capacitarán a gestores energéticos de mediana empresas de Concepción

1 Mins read

El Ministerio de Energía, a través de la Seremi del Biobío y la Agencia de Sostenibilidad Energética realizarán este 6 y 7 de enero una capacitación a gestores energéticos de la mediana empresa, bajo el programa Gestiona Energía MiPymes.

El objetivo de este curso es desarrollar las capacidades y competencias necesarias para ser un actor clave dentro de la empresa en lo que compete a mejorar el desempeño energético de la misma.

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, este curso es de suma importancia, ya que los participantes podrán detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética, gestionar los consumos de energía y validarse como contraparte técnica de la organización.

“Cuando comenzó nuestro Gobierno, presentamos el plan de trabajo el que fue también elaborado con toda la ciudadanía a través de diálogos en todo el país y uno de los temas que siempre surgió fue cómo mejorar la educación, la difusión y capacitación para poder entender la eficiencia energética. Sin duda, estos cursos son un aporte para los participantes que lograrán entender cómo generar ahorros significativos en los consumos de sus empresas”, explicó el Seremi-a capacitación está dirigida a profesionales que se desempeñan en la mediana empresa, en especial aquellas que tienen un alto nivel de consumo de energía, empresarios que deseen incursionar y desarrollar proyectos de eficiencia energética y/o renovables para autoconsumo en sus empresas, o bien, para todos aquellos profesionales interesados en adquirir conocimientos relacionados a los sistemas de gestión de la energía, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Es importante destacar que esta capacitación contempla contenidos como conceptos claves para la gestión de la energía, descripción de mercado y marco legislativo existente, aplicación práctica de evaluación energética en la industria, con el fin de identificar oportunidades y determinar ahorros y mecanismos de sistematización del proceso de control del uso de la energía, maximizando los ahorros potenciales.

Más información en https://mailchi.mp/c5aadca224e2/cursos-gestores-energeticos

Related posts
Ciencia y TecnologíaNoticias

Desarrollarán plataforma para anticipar cambios territoriales para fortalecer la toma de decisiones públicas

2 Mins read
Estará diseñada para ser utilizada por profesionales de municipios, gobiernos regionales y otras instituciones que necesitan información territorial para orientar sus decisiones….
EducaciónNoticias

Histórica postulación de estudiantes para conocer más de la Antártica Chilena

2 Mins read
Más de 400 propuestas de investigación de todo el país fueron recibidas por el INACH para participar en la Feria Antártica Escolar…
AlimentaciónNoticias

Chile Chico se une al desafío vitivinícola austral y apuestan por Denominación de Origen en la Patagonia

3 Mins read
Productores, científicos y autoridades analizaron el potencial de los vinos patagónicos en una jornada que combinó teoría y práctica, desde la zonificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *