Recientemente, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers firmó un acuerdo con el Ministerio del Medio Ambiente para sumarse al programa Huella Chile que permite cuantificar y gestionar la huella de carbono de la compañía, que corresponde al conjunto de emisiones de gases efecto invernadero que impactan negativamente al medio ambiente.
En primera instancia, ICSK realizará un diagnóstico para conocer la huella de carbono que genera producto de sus operaciones, con el propósito de trabajar en un uso más eficiente de los recursos.
HuellaChile es una iniciativa que busca fomentar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de GEI corporativa en el ámbito público y privado
Esta iniciativa tiene su origen en el Ministerio del Medio Ambiente y cuenta con el apoyo y financiamiento de la Comisión Europea, el Gobierno de Alemania y el Gobierno de Australia.
Este programa entrega reconocimientos a las organizaciones participantes, los que se dividen en 4 niveles, que van desde la cuantificación de huella de carbono hasta la declaración de excelencia.
Green Solutions entrega toda su experiencia a organizaciones para que puedan participar exitosamente en el Programa Huella Chile.
El principal objetivo de HuellaChile es fomentar la gestión de GEI en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de las emisiones totales de GEI del país.
Servicios
Registro en el sistema de ventanilla única
Acompañamiento para el mejor uso de la plataforma HuellaChile
Revisión de alcances y datos
Elaboración de informes
Verificación de la huella de carbono
Obtención de reconocimientos del Ministerio del Medio Ambiente
Cumplimiento con exigencias de licitaciones públicas
HuellaChile ha sido desarrollado en conformidad con las normas chilenas NCh-ISO 14064:2013 (partes 1, 2 y 3), NCh-ISO 14065:2014; NCh-ISO 14066:2012; NCh-ISO 14069:2014 y NCh 3300:2014