Producto de emergencia sanitaria, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) reagendarán EL inicio de actividades programadas para este 2020.
Algunas estaban dando sus primeros pasos, otras a punto de iniciarse. Debido a la emergencia sanitaria producto del Covid-19, los talleres y programas del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la región del Biobío fueron suspendidos hasta nuevo aviso.
El programa Deporte y Participación Social debió suspender el pasado fin de semana su participación en la corrida de Yumbel y en la zumbatón de Mulchén, mientras que los talleres de Mujer y Deporte y Adultos Mayores, que se iniciaban el lunes, tuvieron que postergar su arranque en varias comunas.
“Ante la contingencia y para favorecer la seguridad y salud de todos nuestros beneficiarios, se suspendieron las actividades de la programas de Deporte de Participación Social, Crecer en Movimiento y Deporte Competitivo que estaban consideradas para lo que resta de marzo. El grueso de los talleres, escuelas y competencias que debían partir en abril quedarán en permanente análisis y se operará de acuerdo a las circunstancias del momento. El tema lo evalúa permanentemente el equipo del Ministerio del Deporte del nivel central y se informará de manera oportuna el retorno a las actividades. Lo importante ahora es que todos nuestros beneficiarios se mantengan en sus casas, con alimentación saludable y realicen el periodo de aislamiento que ha establecido la autoridad sanitaria. Ya tendremos tiempo para volver a disfrutar del deporte y la actividad física”, sentenció el Seremi del Deporte, Marco Loyola.
La mayor parte de los talleres del Deporte de Participación Social, al igual que las escuelas del programa Crecer en Movimiento, se debían iniciar el 1 de abril. De acuerdo a las cifras, son 7 mil los beneficiados y beneficiadas con los talleres del Deporte Participación Social y 80 mil por los eventos que se deben realizar en el año (corridas, encuentros deportivos, etc), mientras que el programa Crecer en Movimiento pretende dar una cobertura a 11 mil niñ@s de 4 a 14 años.
Finalmente, en el Deporte Competitivo, ya se había iniciado la etapa intercursos de los Juegos Deportivos Escolares, que este año pretende movilizar en torno al deporte y la actividad física a cerca de 80 mil niños desde la fase intercursos hasta la final sudamericana proyectada para diciembre.