Como una forma de apoyar a los estudiantes con mayores dificultades para adherirse a la nueva modalidad de clases online, que se ha debido adoptar provisionalmente durante la emergencia sanitaria por el covid-19, el Instituto Profesional Virginio Gómez hizo entrega de tablets a casi 300 alumnos de las sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles.
Benjamín Sepúlveda, estudiante de Técnico en Rehabilitación de Drogodependencia, es uno de los beneficiados. “Encuentro que esto es muy bueno. No todos los institutos se preocupan de que sus alumnos puedan tener la forma de conectarse. Al menos yo no tenía computador y mi celular es antiguo y lento, los talleres se pausaban y ahora voy a estar conectado desde mi casa y en tranquilidad siguiendo las clases”, señaló.
Durante las jornadas, algunos estudiantes que pudieron resolver sus dificultades de conectividad decidieron ceder su beneficio para favorecer a otros compañeros que lo necesitaran. “Está muy bien porque estamos en momentos difíciles pensando en los demás, aumentando la empatía entre nosotros y hay que ser conscientes también de devolver la mano que nos está dando el instituto y dar esa facilidad a compañeros que no tienen cómo conectarse, agregó Sepúlveda, quien fue testigo de la situación.
La entrega del equipo se realizó bajo un protocolo con medidas de seguridad recomendados por la autoridad sanitaria y citando a los estudiantes en grupos pequeños y así evitar aglomeraciones.
En medio del cumplimiento de esta medida de apoyo el rector del IPVG, René Lagos Cuitiño, señaló que “esta pandemia nos obligó a adaptarnos, pero siempre hemos puesto el foco en la seguridad de nuestros estudiantes y evitar posibles contagios. Adoptamos provisoriamente la modalidad online y para respaldarlos entregamos estas becas, y me siento muy orgulloso de ver como algunos de nuestros estudiantes han cedido sus beneficios para que puedan ser entregados a aquellos compañeros que más lo necesiten. Eso es parte de nuestros valores y es la sociedad que queremos ayudar a construir”, enfatizó.
Cabe destacar que desde marzo se comenzó el proceso de levantamiento de información a través de encuestas que permitieron catastrar las necesidades de los estudiantes. Es por ello, que el Instituto Profesional Virginio Gómez está otorgando becas de conectividad y préstamo de tablets, para que todos los estudiantes puedan acceder, sin inconvenientes, a las clases online, que comenzarán el próximo 4 de mayo.