ActualidadChile

Emprendedor penquista lanza dos plataformas en apoyo de emprendimientos con carácter regional

2 minutos de lectura

Se trata de beelance.cl y wibu.cl, dos iniciativas que crecieron con mayor fuerza a partir del estallido social y el Covid 19, donde muchos trabajadores independientes y que prestan servicios se han visto afectados.

No es un misterio que muchas veces cuando se ofrece un servicio, lo podemos ver reflejados en avisos en periódicos, páginas en redes sociales o incluso en la calle. Bajo este concepto, nace beelance.cl una plataforma creada por Camilo Rodriguez, diseñador gráfico de Concepción que logró identificar una necesidad y quiso crear una plataforma donde se reunirán todos los avisos, en un solo lugar, siempre con un carácter de prestar algún servicio, de cualquier índole. 

“Se me ocurrió hacer esta plataforma, juntando todos los servicios que ofrece la gente desde un gasfíter, servicios de cuidado de niños o reparación de computadores, etc. La gente que vaya a hacer servicios a domicilios o entregar un servicio específico. Hace tiempo que tenía esta idea, me gustó y con el estallido social me hizo mucho más sentido, mucha gente quedó sin trabajo”, señala el diseñador gráfico. Esta problemática social le sirvió de impulso para tratar de ayudar a través de esta nueva iniciativa. 

“Aceleré el proceso para terminar el proyecto. Me ha costado mucho, ya que trabajo solo. No soy programador web, busqué ayuda y de a poco he ido saliendo adelante. Habían algunos errores técnicos en la plataforma al principio, pero de a poco logré terminar”, cuenta Camilo Rodriguez. Sin embargo la plataforma ya se encuentra habilitada, se puede iniciar sesión con Facebook o con una cuenta Google. Hay un tutorial en Youtube donde se explica cómo acceder al sitio.

Por ahora el servicio es totalmente gratis, solamente el servicio cobra una comisión a la hora de concretar la entrega de un servicio, es un 5% del total de la venta. Se puede usar tanto tarjeta de crédito como de débito. 

“Vivimos la revolución digital, la digitalización de las empresas y de las personas. Quiero aprovechar este impulso para crear proyectos y que sean de alto impacto y que les sirva a la gente”, asegura Camilo Rodriguez.

Wibu.cl Market Place, es otra de las  ideas de Camilo  que nace con la crisis social. El objetivo es apoyar a las pymes, con el objetivo de generar un nuevo espacio de venta para tiendas como por ejemplo de las galerías de Concepción o quizás la persona que vende algún producto por redes sociales. “Al final son personas que no tienen grandes presupuestos para crear grandes marcas o mantener  un número elevado de trabajadores. Es gratuito, en dos minutos pueden generar un perfil y generar promoción de los productos. Es una buena vitrina, los costos solamente es una comisión de la venta, que es muy baja, del 5%”, finaliza el creador de ambas plataformas. 

Notas relacionadas
Actualidad

Consejo Regional Norte de Pacto Global organiza seminario para impulsar la Agenda 2030

2 minutos de lectura
El evento, organizado por Pacto Global Chile y su Consejo Norte, reunió a líderes de Naciones Unidas, el sector público, privado y…
ChileDesarrollo

UdeC lanza Campaña 2024 de Familias de Acogida con más de 100 estudiantes en equipo de Voluntariado

4 minutos de lectura
Dirección De Servicios Estudiantiles  La iniciativa busca sensibilizar y promover la cultura del acogimiento familiar, con actividades que se realizarán entre el…
ChileInvestigación

Homenaje a Alejo Contreras Staeding a un año de su partida

1 minutos de lectura
INACH Este 4 de noviembre, en el auditorio del Instituto Antártico Chileno (INACH), se realizó un homenaje al explorador antártico Alejo Contreras…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *