Se trata de beelance.cl y wibu.cl, dos iniciativas que crecieron con mayor fuerza a partir del estallido social y el Covid 19, donde muchos trabajadores independientes y que prestan servicios se han visto afectados.
No es un misterio que muchas veces cuando se ofrece un servicio, lo podemos ver reflejados en avisos en periódicos, páginas en redes sociales o incluso en la calle. Bajo este concepto, nace beelance.cl una plataforma creada por Camilo Rodriguez, diseñador gráfico de Concepción que logró identificar una necesidad y quiso crear una plataforma donde se reunirán todos los avisos, en un solo lugar, siempre con un carácter de prestar algún servicio, de cualquier índole.
“Se me ocurrió hacer esta plataforma, juntando todos los servicios que ofrece la gente desde un gasfíter, servicios de cuidado de niños o reparación de computadores, etc. La gente que vaya a hacer servicios a domicilios o entregar un servicio específico. Hace tiempo que tenía esta idea, me gustó y con el estallido social me hizo mucho más sentido, mucha gente quedó sin trabajo”, señala el diseñador gráfico. Esta problemática social le sirvió de impulso para tratar de ayudar a través de esta nueva iniciativa.
“Aceleré el proceso para terminar el proyecto. Me ha costado mucho, ya que trabajo solo. No soy programador web, busqué ayuda y de a poco he ido saliendo adelante. Habían algunos errores técnicos en la plataforma al principio, pero de a poco logré terminar”, cuenta Camilo Rodriguez. Sin embargo la plataforma ya se encuentra habilitada, se puede iniciar sesión con Facebook o con una cuenta Google. Hay un tutorial en Youtube donde se explica cómo acceder al sitio.
Por ahora el servicio es totalmente gratis, solamente el servicio cobra una comisión a la hora de concretar la entrega de un servicio, es un 5% del total de la venta. Se puede usar tanto tarjeta de crédito como de débito.
“Vivimos la revolución digital, la digitalización de las empresas y de las personas. Quiero aprovechar este impulso para crear proyectos y que sean de alto impacto y que les sirva a la gente”, asegura Camilo Rodriguez.
Wibu.cl Market Place, es otra de las ideas de Camilo que nace con la crisis social. El objetivo es apoyar a las pymes, con el objetivo de generar un nuevo espacio de venta para tiendas como por ejemplo de las galerías de Concepción o quizás la persona que vende algún producto por redes sociales. “Al final son personas que no tienen grandes presupuestos para crear grandes marcas o mantener un número elevado de trabajadores. Es gratuito, en dos minutos pueden generar un perfil y generar promoción de los productos. Es una buena vitrina, los costos solamente es una comisión de la venta, que es muy baja, del 5%”, finaliza el creador de ambas plataformas.