Esta Navidad 2020, será doblemente especial para los residentes de Fundación Las Rosas. Luego de un complejo año, por los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, la institución solidaria invita a conmemorar estas fechas, pensando también en las personas mayores que viven en los Hogares, regalándoles entre todos una cama clínica que contribuya a un mejor descanso y a facilitar sus cuidados.
Realiza tu aporte en www.fundacionlasrosas.cl.
“El virus de la indiferencia también es mortal. Esta Navidad revivamos la Esperanza”, nos recuerda esta campaña fraterna. Para los residentes, contar con una cama clínica es algo fundamental, pues significa un directo beneficio en su calidad de vida; por ejemplo, al poder reclinar el respaldo o usar un colchón anti-escaras. Actualmente, un 46% de los residentes FLR no cuenta con una cama clínica. Además, un 15% de los catres clínicos que hoy existen en los Hogares, necesitan ser reemplazados debido a que presentan problemas por su largo tiempo de uso.
“Dadas las complejas condiciones de salud de nuestros residentes, levantarse desde una cama baja, reclinarse, ser bañado o alimentado es extremadamente complejo sin contar con una cama clínica”, explica la Dra. Claudia Ríos, Subdirectora de Salud de la Fundación. Este año, resulta especialmente importante que todos los adultos mayores recuperados de COVID-19 cuenten con una cama clínica, pues su condición física ha sido gravemente comprometida por la enfermedad.
El valor de un catre clínico más un colchón anti-escaras asciende a $460 mil pesos. Los invitamos a unirse en familia y con amigos para entre todos regalar afecto a las personas mayores de Fundación Las Rosas y así conectarnos con la verdadera luz y sentido que nos trae el Nacimiento.