Fuente: Emol.com
Pese a las lluvias que se dejaron sentir fuertemente en la llamada “zona cero”, cientos de miles de personas pudieron observar el fenómeno que dejó a varias zonas en total penumbra.
Gritos de alegría, silbidos y aplausos. Así se vivió en La Araucanía y en el Biobío el desarrollo del eclipse que se vivió a las 13:03 horas de esta tarde, cuando la luna tapó por completo el sol.
Lican Ray, fue una de las primeras zonas quedar completamente en tinieblas durante dos minutos, dejando ver una corona solar que se mantuvo por dos minutos, para luego dar paso al día. Pese a que el pronóstico meteorológico no era alentador debido a la lluvia y a la nubosidad, paulatinamente los cielos de esa comuna se fueron despejando, lo que permitió que las miles de personas que llegaron al lugar, pudieran observar de mejor manera el fenómeno. En tanto, en Mehuín, los curiosos esperaron en silencio en que el día se transformara en noche, también bajo la esperanza en que se pudiera observar en gran medida.
En Puerto Saavedra también se generó un quiebre en la nubosidad, lo que se entendió como una “tregua” para apreciarlo, situación que también se repitió en Villarrica, donde la lluvia cesó justo en el momento del eclipse. Pese a que la “zona cero” fue en el sur, en distintos puntos de Chile también salieron las personas a disfrutar del hecho, tomándose las calles y preparados con sus lentes de protección para poder observarlo.
Revisa algunas imágenes que dejó el fenómeno: