Emprendedor nacional abordó distintos aspectos de la exitosa compañía en actividad online enmarcada en el ciclo de charlas de la Facultad de Economía y Administración (FACEA).
La experiencia innovadora de la empresa alimenticia chilena NotCo, que ha tenido una rápida expansión a nivel mundial, con sus productos que privilegian ingredientes saludables y el cuidado del medio ambiente, compartió con estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) el cofundador de la compañía, Pablo Zamora.
El emprendedor nacional se refirió a aspectos como la innovación tecnológica y el desarrollo científico como pilares en el éxito de una empresa cuyo enfoque tiene en cuenta la protección del entorno, el respeto animal, la nutrición y salud de las personas.
En el encuentro virtual, enmarcado en el ciclo de charlas de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la UCN, Zamora se refirió a la dieta de la sociedad actual con alimentos altamente procesados y productos que muchas veces están ahí para beneficiar a quien los produce, pero no a quien los consume.
En este contexto, indicó que NotCo surgió como una opción que utiliza métodos alternativos para desarrollar la comida. Puso como ejemplo a Not Mayo como un producto innovador que remplazó el huevo y pudo competir con las mayonesas tradicionales con un precio y sabor aceptados por el consumidor en distintos países.
El especialista en bioquímica vegetal señaló que existe “una oportunidad de generar un alimento delicioso y además nutritivo”, cambiando la idea que la comida saludable tiene un costo más alto.
También se refirió a la generación de nuevos productos que pueden ser alternativa a leche, helados y distintos derivados lácteos, así como a la proyección a nivel internacional de la empresa.
Entre los desarrollos novedosos puso de relieve a Sporatex “cuero vegano” empresa que está desarrollando la sustitución del cuero animal a través de bio-cueros a partir del micelio de hongos, un producto que busca remplazar al cuero animal y sintético (derivado del petróleo), los que en la actualidad tienen un alto impacto ambiental y humano, especialmente en países subdesarrollados.
Foto: Gestión