Comuna disfrutará de remozado estadio atlético con certificación internacional IAAF para la práctica de 8 disciplinas y con inversión de $ M3.120 del Gobierno Regional. Sólo falta la inauguración.
Con recepción provisoria y algunos detalles menores que subsanar se encuentra el Estadio Provincial de Atletismo de Lebu, infraestructura deportiva que, tras casi dos años de obras, está a solo días de quedar a disposición de la comunidad deportiva para transformarse en el centro de operaciones del atletismo en la Provincia de Arauco.
El recinto, que fue visitado por el seremi del Deporte, Marco Loyola; el Gobernador de la Provincia de Arauco, Osca Muñoz; el Director Regional del IND, Clemente Matte y el alcalde de Lebu, Cristián Peña, cuenta con una pista atlética de 8 carriles, certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que permitirá la práctica de 8 disciplinas y cobijar competencias nacionales. Además, el mejoramiento del Estadio Provincial de Atletismo contempló la construcción de 2 tribunas de acero, camarines, servicios higiénicos, oficinas, boletería y enfermería.
“Sabemos que vamos a abrir un polo de desarrollo importante, que el IND va a potenciar los recursos en esta zona para sacarle el máximo provecho a esta pista con certificación internacional. El Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para poner a disposición del municipio, que también ha trabajado muy duro, esta tremenda infraestructura que beneficiará a nuestros deportistas de la Provincia de Arauco”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola, tras la visita de inspección.
Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, calificó como un verdadero hito la construcción de la obra. “Para los lebulenses es un tremendo orgullo contar con esta infraestructura del más alto nivel con una pista para el atletismo y una cancha para el fútbol. Se nos viene un gran desafío para ocupar y hacer un buen uso de las instalaciones. Creemos que el deporte es fundamental para el desarrollo de los territorios y, gracias a este proyecto, el esfuerzo estará concentrado en que Lebu se convierta en la capital provincial del atletismo”, sentenció.
El proyecto de mejoramiento, cuyo financiamiento por parte del Gobierno Regional fue de $M3120, incluyó la iluminación de la cancha principal del recinto y la pista atlética, además de un sistema colector de aguas lluvias. Su inauguración está considerada para fines de febrero o los primeros días de marzo.