De forma inédita, la aceleradora pública dependiente de Corfo realizó el proceso de selección de dos de sus programas de manera simultánea.
Build e Ignite son los nuevos programas de pre y aceleración, respectivamente, que buscan dotar de más capacidades a los emprendedores de alto impacto, para generar valor al ecosistema nacional.
Start-Up Chile comienza el 2021 con una nueva generación de emprendedores de alto impacto. ¿La novedad de esta selección? Son la primera generación de Build e Ignite, los programas reformulados de pre y aceleración, respectivamente. La entidad pública dependiente de Corfo busca pavimentar el camino de los negocios tecnológicos y escalables del país, aportando en cada etapa de su desarrollo.
En esta ocasión fueron seleccionadas 78 startups que se beneficiarán de ambos programas. En el caso de Build, se seleccionó a 43 compañías de etapa temprana, con menos de 1 año de desarrollo, y el 51,2% son lideradas por mujeres. Con este concurso obtendrán 10 millones de pesos libre de participación, además de un completo programa de apoyo.
Por su parte, 35 proyectos fueron aprobados para Ignite, que apunta hacia emprendimientos más avanzados, con hasta 3 años de vida y con un prototipo validado. Ellos accederán a 25 millones de pesos, correspondientes a un co-financiamiento del 80% del costo total del proyecto, diferenciado a las firmas con líder femenina que cuentan con un 90%, que en este caso corresponde a 8 empresas.
Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo señala que “nuestro foco es generar un matriz productiva sólida y con altos grados de innovación, para que nuestra economía sea cada vez más resiliente. A través de Start-Up Chile, queremos estar presentes en cada fase del proceso de los emprendedores tecnológicos, para que puedan impactar desde sus inicios en la economía del país y así reactivarla de manera eficiente, cada vez con más tecnología e innovación que va en beneficio de toda la sociedad. Felicitamos a estas primeras generaciones de Build e Ignite, en donde hay una gran proporción de ganadores chilenos. Esperamos que de estas iniciativas crezcan negocios que generen más oportunidades para todos”.
A pesar de la contingencia mundial y la situación relacionada al COVID-19, la aceleradora sigue recibiendo a emprendedores de todo el globo. 20 países están representados en ambos programas, y si bien la mayor parte de las empresas seleccionadas son lideradas por chilenos (50,6% de las startups), le siguen aquellas provenientes de Argentina (11,7%), y Perú (5,2%).
Dentro de esta inédita generación de emprendedores que comenzará su proceso el 9 de marzo, sobresalen empresas de las industrias de Recursos Humanos y Productividad (18,2%); Ventas (14,3%); Servicios Financieros (11,7%), entre otras. El próximo proceso de postulación para Build e Ignite abrirá el 12 de abril de 2020, para mayor información en www.startupchile.org
Foto: https://www.ebankingnews.com