Su implementación hará posible flexibilizar la asistencia presencial sin sacrificar la interacción, respetando los aforos de los edificios y salas de clases.
Si bien la Universidad continuará con las clases virtuales el primer semestre de 2021, algunas asignaturas al igual que los programas de postgrado, podrán utilizar la modalidad híbrida para llevar a cabo sus clases.
Esta se caracteriza por combinar, simultáneamente, la interacción del profesor con estudiantes presenciales y remotos. “De este modo, un grupo de alumnos asiste a la clase en aula y otro se conecta mediante la plataforma Ev@ y Zoom. La tecnología permite flexibilizar la asistencia presencial sin sacrificar la interacción”, explicó el Director de Docencia, Daniel Casanova.
El profesional agregó que la decisión para implementarla tuvo que ver con la necesidad de mejorar la experiencia educativa bajo las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. “La sala híbrida permite hacerlo, respetando los aforos de los edificios y las salas, bajo un modelamiento de la concurrencia de personas a los campus”, sostuvo.
Sobre cómo se espera que esta modalidad beneficie el aprendizaje de los estudiantes, Casanova señaló que “fundamentalmente, permitirá a los alumnos que quieran y puedan concurrir a clases, aproximarse mejor a la experiencia formativa que ofrece la UCSC, luego de más de un año de docencia remota de emergencia. Asimismo, hará posible a los profesores conocer a sus estudiantes y superar las limitaciones que, inevitablemente, tiene la docencia a distancia”.
UCSC