GoCarlo.s y OctaviaViajando, durante cuatro días, recorrieron algunos de los principales destinos de la región del Biobío. Viaje que compartieron a través de sus respectivas redes sociales y que estuvo organizado por Sernatur y operado por el turoperador regional Travel up Adventure.
Al respecto la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó que “el objetivo principal de la actividad fue poder promocionar alguno de los atractivos de la Región para que más turistas, que están buscando qué hacer en lo que queda del verano, puedan encantarse con estos y visitarnos. Además, así visibilizamos la oferta de nuestros empresarios turísticos”.
El recorrido que hicieron los influencers incluyó los Saltos del Laja; Antuco, donde principalmente visitaron el Parque Nacional Laguna del Laja; Angostura del Biobío, y culminó con Alto Biobío donde se impregnaron de la cosmovisión pehuenche.
Victoria Ansaldo (24), ingeniera civil, quien está detrás del proyecto de Instagram Octaviaviajando, nombre que le dio a su Volkswagen Kombi del año 85’ en la que viaja, comentó que, “en Biobío hay mucho para ver, hacer y conocer, hay harta variedad y a la vez posee destinos poco masivos, ideal para venir a descansar y desconectarse, y además de disfrutar de los paisajes que son increíbles. Lo que busco con mi proyecto Octavia es dar a conocer lugares potentes que no son tan conocidos, por tanto, Biobío se adapta a eso. Había venido antes a la región y ahora al volver sigo sorprendiéndome con nuevos lugares y claramente me queda mucho más por conocer aún”.
Por su parte Carlos Ruiz (34), de profesión audiovisual detrás del Instagram Gocarlo.s, además de otras plataformas con el mismo nombre, manifestó que, “aquellos que creamos contenido de viajes tenemos una gran responsabilidad de poder transmitir experiencias a otras personas que quieren viajar y conocer otros rincones, en ese sentido es una buena iniciativa lo que están haciendo como Sernatur con lo cual se está potenciando la región y sus destinos, además de poner esta zona en el mapa de los viajeros nacionales. Este viaje me hizo conectarme también con mis raíces y poder disfrutar de la gastronomía local, además, he sentido que hay un espíritu por parte de los empresarios de querer levanta la zona con respeto, esto marca la diferencia con otros lugares”.