Actividad organizada por la DEAS UCSC permitió a los emprendedores de Tirúa reunirse con miembros del Nodo Lleu Lleu y conocer experiencias relacionadas con extranjeros.
Una jornada que tuvo como propósito generar sinergia entre ambos grupos y conocer experiencias asociadas a la internacionalización de servicios, fue la que vivieron los beneficiarios de los nodos Lleu Lleu y Turismo Comunitario Lafkenche, quienes se reunieron en el Camping y Hotel Lorcura.
La actividad organizada por la Dirección de Extensión Académica y Servicios de la UCSC (DEAS), contó con la participación del gerente de Corparauco, Andrés Sanhueza, y del director de proyectos de Girasur Limitada, Ángel Gallegos.
“Nuestro objetivo es poder potenciar, a largo plazo, el circuito turístico que estamos desarrollando en la zona, propiciando un trabajo conjunto que nos dé, a futuro, la posibilidad de ofrecer servicios en el extranjero”, comentó Sanhueza.
Por su parte, Ángel Gallegos destacó la importancia del turismo experiencial, a la hora de competir con otras iniciativas: “En sucesivas evaluaciones generadas por grupos de turistas internacionales, uno de los temas de mayor relevancia guarda relación con los relatos de tipo cultural, existe la necesidad de profundizar en este tema como eje del turismo local”.
Cabe recordar que el “Proyecto Nodo Turismo Comunitario Lafkenche” está siendo ejecutado por la DEAS, y busca organizar y comercializar la oferta turística asociativa de emprendedores mapuche de la comuna de Tirúa.
Fuente: UCSC