La casa de estudios buscó entregar unos momentos de bienestar a los trabajadores mediante esta inédita función de magia que se realiza vía WhatsApp para un solo espectador
La función “El Abrazo” continúa sorprendiendo y emocionando a miles de personas en distintos puntos del país. En esta ocasión, el director de Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, llevó esta obra a colaboradores de la casa de estudios DUOC UC sede Plaza Norte, quienes disfrutaron de esta instancia desde sus celulares.
Se trata de una función experimental de magia, que se realiza vía WhatsApp con un solo espectador, donde mago y participante son protagonistas y creadores de sorprendentes efectos de ilusionismo, mientras hacen un viaje por sus recuerdos y emociones. El objetivo es generar un momento de bienestar, trayendo al presente recuerdos positivos mediante recursos del arte del ilusionismo.
Al respecto, Jorge Stoller, director de la sede Plaza Norte de Duoc UC, indicó que “fue una instancia que sirvió para apoyar a cada uno de nuestros colaboradores en esta pandemia, que nos ha afectado a todos en el ámbito psicoemocional. Nos sacó por unos minutos de nuestra rutina y preocupaciones y nos transportó a un momento mágico. Estamos muy contentos con el resultado, ya que en esta ocasión buscábamos realizar actividades que nos ayudaran en el tema emocional y esta obra lo ha conseguido”.
Lorena Monsalves, generalista de personas de Duoc UC Plaza Norte, expresó que “la experiencia sin duda, superó nuestros expectativas. Fue un momento muy íntimo que nos conectó con algo personal, con un sentimiento muy profundo y potente. Cada año hacemos actividades colectivas, y esta vez, quisimos realizar algo con un sentido un poco más intenso debido a la pandemia y también, para reconocer a cada uno de nuestros colaboradores en su aporte individual”.
Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica, señaló que “estamos felices de haber llevado nuestra función a los trabajadores de Duoc y los resultados que estamos teniendo. Están siendo meses duros, y con este trabajo, queremos conectar a las personas con emociones y recuerdos positivos mediante el ilusionismo y esta nueva forma de acercamiento al arte mágico”.
Más de medio centenar de personas participaron de esta experiencia que se desarrolló durante más de una semana.
La obra fue asesorada por la destacada guionista y poeta Malú Urriola, ganadora del Premio Pablo Neruda de Poesía, junto a los campeones latinoamericanos de ilusionismo Roberto Mansilla y Hernán Maccagno como asesores artísticos.
Con un año de preparación, la función ha sido presentada para los equipos de salud de centros hospitalarios de Atacama gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a público general.