Como parte de las presentaciones de la compañía “Sesenta Deditos” se exhibirá “Rosita y el duende mágico”.
Con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío y la red nacional de Integra, se exhibirá la obra “Rosita y el duende mágico”, presentada por la Compañía titiritera “Sesenta Deditos”, dirigida por los académicos de la Facultad de Medicina, Erik Álvarez y Paola Pinilla.
La actividad, que se desarrollará el viernes 27 de agosto, a las 19.00 horas por Facebook Live, tiene como objetivo promover la lactancia materna y es parte de las iniciativas conmemorativas de esta efeméride celebrada en agosto.
La enfermera, explicó que «la idea es que los niños desde la primera infancia, junto con sus familias, conozcan y sensibilicen sobre los beneficios tan importantes de la lactancia”.
Beneficios
Sobre esto, Pinilla precisó que este alimento natural evita la hiperbilirrubinemia neonatal, entrega protección inmunológica, tiene fácil digestibilidad, permite crecimiento y desarrollo óptimo. Además, el contacto físico del niño con su madre durante el amamantamiento organiza armónicamente sus patrones sensoriales y gratifica profundamente sus sentidos, favoreciendo el apego, presentan mayor agudeza sensorial, favorece la maduración del Sistema Nervioso Central, contiene taurina, cisteína y ácidos grasos que intervienen directamente en el desarrollo del Sistema nervioso central, entre otros.
También tiene beneficios para la madre y sociedad. Entre ellos la retracción del útero, de la madre, recuperación del peso, prevención de cáncer de mamas y ovario, se refuerzan los lazos afectivos y de solidaridad familiar, es ecológica, se ahorra dinero por concepto de costo de leche de vaca o de fórmulas; mamaderas, chupetes y accesorios; enfermedades y sus tratamientos; gastos hospitalarios de maternidad y atención de neonatos.
“Por toda esta evidencia estamos comprometidos como carrera de Enfermería, equipo PROSALUD y Facultad de Medicina, a la promoción de la lactancia materna en todos los ambientes. Con vinculación con las redes especializadas como el comité regional intersectorial de lactancia materna dependiente de la Seremi Biobío y la red de jardines infantiles Integra a nivel nacional”, finalizó la académica.