Desde esta tarde se sumó un helicóptero Superpuma a las 4 aeronaves que combatirán el incendio forestal en Timaukel y que según el perímetro de los cortafuegos para contenerlo ya afecta 600 hectáreas. La operación de todas las aeronaves permitirá una carga de lanzamiento de agua de 27 mil litros.
El total de los recursos aéreos comprometidos ya están en Magallanes para la misión de controlar el incendio en la comuna de Timaukel en Tierra del Fuego.
Así lo dieron a conocer las autoridades regionales y nacionales lideradas por la delegada Presidencial Regional (s), Margarita Norambuena, acompañada del director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, quién se encuentra en Magallanes para supervisar el tema.
En la ocasión, la delegada Presidencial recalcó que para apoyar las labores terrestre que realizan más de un centenar de personas, esta tarde arribó al aeropuerto el helicóptero Superpuma que se suma a los demás recursos aéreos desplegados por CONAF tales como el avión Hércules C-130, los dos Air Tractor, modelos 502 y 602, junto al helicóptero del Parque Nacional Torres del Paine. De tal forma, el despliegue de estos recursos permitirá una mayor cantidad de carga de agua para ser lanzada desde el aire y aminorar el avance del fuego apoyando el combate de las brigadas terrestres.
Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, confirmó que el incendio forestal en Timaukel ya ha afectado 600 hectáreas, lo cual se estima desde el perímetro del cortafuegos establecido para combatir el avance del incendio, y que se debe a la complejidad del terreno, las características de la vegetación y el factor climático.
Mientras que el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, señaló que el día de hoy martes ya ha operado 4 lanzamientos el avión Hércules C-130 el cual tiene una capacidad de carga de 15 mil litros de agua y que dependiendo de las condiciones climáticas entrarán en operación las demás aeronaves.
Para este jueves se espera un viento de baja intensidad, lo que permitirá intensificar el combate aéreo y apoyar la labor terrestre.