En el marco de su nueva política de Economía Circular y Ecodiseño, VSPT Wine Group además establecerá nuevas metas en materia de envases más sustentables y lanza página de consumo consciente, con el objetivo de educar a la población.
Desde hoy, todas las nuevas marcas de VSPT contarán con instrucciones de reciclaje en sus contraetiquetas, con la meta de que para el año 2030 el 100% de los productos cuenten con guías que faciliten el trabajo de reciclaje a sus consumidores.
En esta misma línea, y reafirmando su compromiso con la sustentabilidad, la compañía se adscribió al Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado, de forma voluntaria, que busca adelantarse a la ley de Ecoetiquetado que actualmente se tramita, convirtiéndose en la primera compañía del sector en formar parte de esta instancia.
Es en ese contexto en que la marca de la compañía, Épica, se posiciona como la primera marca de la industria vitivinícola que cuenta con el instructivo y con el sello “Elijo Reciclar”, que certifica a los productos altamente reciclables que logran pasar por un exhaustivo proceso de evaluación. Hoy, más de 27 productos de VSPT ya han sido aprobados.
Además, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, la compañía lanza Disfrutaconsciente.com o enjoyconsciously.com, sitios que contienen información completa y de fácil acceso sobre instrucciones y recomendaciones de reciclaje, como también información de concientización sobre el tema. Además, contiene consejos para un bebedor consciente, información de las marcas de la compañía y de los compromisos que el grupo vitivinícola ha tomado en materia de sustentabilidad.
Todo lo anterior se enmarca dentro de la política de Economía Circular y Ecodiseño que sigue fortaleciendo la posición de VSPT Wine Group como líder en materia de reciclaje y sustentabilidad dentro de la industria, con foco en reciclar, rediseñar y reducir.
“El compromiso con la economía circular y la sustentabilidad es un camino en ascenso, no siempre fácil, que involucra enfrentar desafíos algo más desconocidos e ir proponiéndose nuevas metas que nos permitan reducir nuestros impactos ambientales y anticiparnos a estándares más altos y exigentes. Estamos muy orgullosos de estos avances, creemos tanto en nuestras capacidades como en las de nuestros proveedores”. Afirma Bárbara Wolff, Gerenta de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad e Innovación.