La iniciativa, que se espera esté finalizada el primer semestre del 2023, estará construida en un terreno de 22 mil metros cuadrados en la comuna de Quilicura y producirá vacunas para el Covid-19, influenza y hepatitis A.
El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar -junto a parlamentarios, empresarios y representantes del mundo académico y científico-, participó en el inicio oficial de la construcción de la planta de envasado y terminado de vacunas de Sinovac Biotech Chile.
Se trata de la primera planta del laboratorio Sinovac en Latinoamérica, iniciativa que contempla una inversión de US $100 millones de dólares y que tendrá la capacidad de producir hasta 50 millones de dosis de vacunas al año para enfermedades como el Covid-19, influenza y hepatitis A.
Sobre el inicio de esta obra, el ministro Flavio Salazar indicó que: “esta iniciativa de Sinovac introduce nuevamente a nuestro país en el proceso de producción de vacunas, lo que es tremendamente relevante. Este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que pondrán a Chile en otro nivel y permitirá, por un lado, mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia y, por otro, desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile”.
La construcción de la planta se llevará a cabo en la comuna de Quilicura, sobre un terreno de 22 mil metros cuadrados.