A partir de la segunda semana de septiembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes levantará la medida que obliga a contar con guías especializados para realizar los circuitos de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine.
Así es como desde el 8 de septiembre, ya no se exigirá la presencia de guías para los y las visitantes que deseen realizar el circuito “W”, así como también desde el 10 de septiembre para quienes quieran recorrer el sendero de Base Torres.
De igual forma, CONAF anuncia que el Circuito Macizo Paine- también conocido como la “O”- se abrirá desde el 1 de noviembre, mientras que actividades como escaladas de montaña se podrán realizar a partir del 15 de septiembre.
CONAF recomienda a los y las visitantes que, aún cuando se levanta esta medida obligatoria en temporada invernal y por disponibilidad de los servicios de las empresas turísticas que operan al interior del Parque, siempre va a ser recomendable contar con guías para realizar estos trayectos que son de gran complejidad.