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Autoridades valoran campaña “Imperfectas, pero buenas” que busca evitar el desperdicio de alimentos

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La iniciativa, impulsada por la empresa Walmart Chile, busca revalorizar productos vegetales que solían ser descartados por no cumplir los estándares estéticos para su venta, pero que conservan los atributos nutricionales ideales para el consumo humano.

Con el fin de evitar el desperdicio de productos vegetales que no cumplen con los estándares estéticos que tradicionalmente han definido la decisión de compra de las y los clientes, pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo humano, esta mañana se lanzó en la región la campaña “Imperfectas, pero buenas”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa Walmart Chile, que nace desde la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para el desarrollo de una operación de ventas más sustentable, junto con ofrecer oportunidades de ahorro para las y los consumidores.

En ese sentido, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, valoró la iniciativa. “Estamos muy contentos, porque aquí hay una temática sumamente valorable que va en la senda de resguardar la seguridad alimentaria y que es de tremenda ayuda para sostener los presupuestos de las familias”, indicó.

En tanto, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, destacó que esta campaña “permite disminuir el desperdicio que se produce en el país, en este caso de frutas y verduras que no cumplen con el estándar de calidad como el color, tamaño o forma. Hoy se pueden vender y a un precio mucho más asequible para las personas”.

En Hualpén, el supermercado Líder ya cuenta con góndolas de productos vegetales disponibles a $1.000, un valor de un 30% a un 60% menor a su símil “perfecto”. “Tenemos más de 12 alimentos en esta primera instancia, donde a nivel nacional hemos logrado rescatar más de 200 toneladas de alimentos para ponerlas en nuestras salas de ventas a menor precio y  con una excelente calidad”, indicó Francia Sepúlveda, gerenta de venta de la empresa.

Sobre los beneficios que trae consigo esta iniciativa para las personas más vulnerables, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, señaló que “según la FAO hoy hay tres millones de chilenos que viven con inseguridad alimentaria y, por lo tanto, es de todo sentido que podamos acompañar esta campaña que hoy está lanzando Líder con la Seremi de Agricultura. Nosotros tenemos un programa que se llama Seguridad Alimentaria y precisamente lo que busca es eso,  permitir el acceso a la alimentación saludable a las personas de más  escasos recursos”.

Finalmente, el seremi de Economía, Javier  Sepúlveda, indicó que se trata de una pequeña acción que contribuye hacia el tránsito de una nueva forma de hacer economía. “Con esto estamos revalorizando productos, agregando riqueza a la economía local, contribuyendo con una economía circular y con una nueva forma de hacer economía para beneficio de las familias más vulnerables”, concluyó.

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