ActualidadCiencia y Tecnología

Fotógrafo de National Geographic logró retratar “al raro” tapir albino en Brasil, especie leyenda del país carioca

1 minutos de lectura

NATIONAL GEOGRAPHIC

El animal era una leyenda local, entre la población de un área protegida en la selva tropical al sureste de Brasil. La gente reportaba avistamientos de un tapir blanco, un animal similar a los cerdos que generalmente es de color marrón oscuro, vagando por el área. Es la primera foto que se conoce de un Tapir albino en el medio silvestre.

Tales historias despertaron el interés del fotógrafo colaborador de National Geographic Luciano Candisani, quien quería capturar a la bestia fantasmal en una imagen.

Así que, en mayo de 2014, Candisani viajó a uno de los lugares que, según reportes, el extraño tapir suele visitar, en la Reserva de Votorantim, y esperó a que el animal nocturno llegara, al amparo de la oscuridad. Muchos tapires aparecían, pero ninguno blanco. Sin inmutarse, el fotógrafo preparó una cámara trampa, la cual toma fotos cada vez que algo pasa frente a ella.

“Mi corazón dio un vuelco cuando, al revisar las imágenes de una noche, el tapir blanco apareció de repente en uno de los cuadros”, dice Candisani.

Notas relacionadas
ActualidadCiencia y Tecnología

Investigadora ULagos participa de la primera evaluación del Índice de Salud del Océano para Chile

3 minutos de lectura
El estudio evaluó a 103 comunas costeras continentales desde Arica a Punta Arenas, a través de 10 metas. Por primera vez en…
ActualidadChile

Observatorio del Envejecimiento: Mayores de 60 años duplicarán a jóvenes en 2035 en zonas rurales

5 minutos de lectura
Universidad Católica de Chile El último reporte del Observatorio del Envejecimiento UC-Confuturo aborda cómo el crecimiento exponencial de este grupo etario en…
ChileCiencia y Tecnología

El regreso de más del 60%  de las aves a la laguna Aculeo

3 minutos de lectura
Fuente: Greenpeace A lo largo de su historia, en la laguna Aculeo se han podido identificar 102 especies de aves habitando en su…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *