ChileCoronavirus

Reportan brote de Covid-19 en base antártica de Chile

1 minutos de lectura

Al menos 36 miembros del personal radicado en la base ‘Bernardo O´Higgins’, en la Antártica, dieron positivo a exámenes de PCR para detectar la Covid-19, informó hoy el Ejército de Chile.


Los enfermos son 26 efectivos del Ejército y 10 civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando allí trabajos de mantenimiento programados, señaló en un comunicado la institución castrense.

Agregó que gracias a la oportuna acción con que se logró desarrollar el relevo del personal, ‘este ya se encuentra debidamente aislado’, y que los contagiados reciben un constante monitoreo y tienen hasta ahora un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociadas a la Covid-19.

El pasado jueves los 208 tripulantes del buque Sargento Aldea, de la Armada de Chile, fueron también puestos en cuarentena preventiva tras detectarse tres contagiados de Covid-19 entre el personal, según informó esa institución militar.

Precisamente, esa nave había cumplido entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, trabajos logísticos en la base antártica ‘Bernardo O’Higgins’, y tras su arribo al puerto de Talcahuano, la tripulación fue sometida a exámenes PCR, los que reflejaron tres casos positivos.

Un comunicado de la institución señaló en ese momento que ‘la decisión de someter a la Unidad al examen PCR fue tomada tras la detección de dos casos positivos de Covid-19 de personal militar desembarcado en Punta Arenas el día 10 de diciembre’.

Añadió que ‘todas las dotaciones y partidas de trabajo conformadas por personal del Ejército de Chile, de la Base Alemana DLR, y personal de contratistas civiles, también hicieron cuarentena de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes, embarcando a bordo una vez conocido el resultado negativo del test PCR’.

En las últimas semanas aumentaron en más de 20 por ciento los nuevos contagios en varias regiones de Chile, lo que hace temer a las autoridades la inminencia de una nueva ola del coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Prensa Latina
Foto: Prensa Antártica

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *