Director ejecutivo Christian Little cerró su primera visita a la Región de Ñuble encabezando un sendero nocturno al Mirador El Huemul, en el sector El Trumao, de la reserva nacional.
Una intensa agenda de dos días tuvo el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Christian Little, en su primera visita a la Región de Ñuble, donde participó en firmas de convenios con municipios y entidades académicas, una fiscalización a parcelaciones irregulares, encuentro con alcaldes rurales y plantaciones de árboles nativos.
Sin embargo, uno de los hitos más simbólicos fue una visita a la Reserva Nacional Ñuble, donde se reunió con guardaparques y profesionales de la CONAF Ñuble para recoger sus opiniones y experiencias respecto al manejo y visión de futuro de la administración de esta área silvestre protegida.
La agenda del director ejecutivo se inició el martes 6 de julio con la firma de un comodato entre CONAF y la Municipalidad de Chillán, con la presencia del subsecretario de Agricultura, José Guajardo, para la entrega de una faja de un terreno de la Corporación para la habilitación de una vía exclusiva que permitirá abrir flujo vehicular entre las avenidas Paul Harris y Andrés Bello, a fin de disminuir la congestión en el sector oriente de la capital regional.
Posteriormente, participó en la firma de un convenio de colaboración entre CONAF Ñuble y el Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas que impulsen el ecosistema de innovación y emprendimiento, así como también potenciar la generación de soluciones para el sector socio productivo en la región.
El jueves 7 de julio las actividades de Christian Little partieron con una fiscalización por la problemática de parcelaciones irregulares en el sector San Guillermo Hijuela 4 y 5 de la comuna de San Nicolás, donde se confirmó un ecosistema de sabana que presenta un proceso de reconversión a un sistema habitacional, que podría traer a futuro problemas ecológicos.
La jornada prosiguió con una visita a la comuna costera de Cobquecura. Ahí se reunió con alcaldes que integran la Asociación de Municipios Rurales (Amur) de Ñuble y participó en la firma de convenio con el municipio local en torno a la activación del Programa de Empleos para el período 2022, sumado a una plantación simbólica de árboles quillay en un espacio comunitario de la Villa El Bosque, donde se plantarán 25 especies nativas.
Finalmente, la visita concluyó en la Reserva Nacional de Ñuble recorriendo un sendero nocturno al Mirador El Huemul.