ActualidadCiencia y Tecnología

Fotógrafo de National Geographic logró retratar “al raro” tapir albino en Brasil, especie leyenda del país carioca

1 minutos de lectura

NATIONAL GEOGRAPHIC

El animal era una leyenda local, entre la población de un área protegida en la selva tropical al sureste de Brasil. La gente reportaba avistamientos de un tapir blanco, un animal similar a los cerdos que generalmente es de color marrón oscuro, vagando por el área. Es la primera foto que se conoce de un Tapir albino en el medio silvestre.

Tales historias despertaron el interés del fotógrafo colaborador de National Geographic Luciano Candisani, quien quería capturar a la bestia fantasmal en una imagen.

Así que, en mayo de 2014, Candisani viajó a uno de los lugares que, según reportes, el extraño tapir suele visitar, en la Reserva de Votorantim, y esperó a que el animal nocturno llegara, al amparo de la oscuridad. Muchos tapires aparecían, pero ninguno blanco. Sin inmutarse, el fotógrafo preparó una cámara trampa, la cual toma fotos cada vez que algo pasa frente a ella.

“Mi corazón dio un vuelco cuando, al revisar las imágenes de una noche, el tapir blanco apareció de repente en uno de los cuadros”, dice Candisani.

Notas relacionadas
Ciencia y TecnologíaConservación

Rol de los pequeños herbívoros genera cambios en la diversidad de plantas efímeras

4 minutos de lectura
El Parque Nacional Bosque Fray Jorge es un ecosistema clave de la Región de Coquimbo, que destaca no sólo por su alta…
astronomíaCiencia y Tecnología

Publicación Científica incluye como co-autores a personas voluntarias

4 minutos de lectura
Fue en 2018, cuando un grupo de astrónomos y astrónomas del Instituto Milenio MAS, liderados por la Directora Alterna del Instituto, Manuela Zoccali, lanzó…
AlimentaciónCiencia y Tecnología

Microbiología ayudará a agricultores a mejorar captación de agua

2 minutos de lectura
El cambio climático global ha causado una serie de consecuencias, entre ellas, la disminución de precipitaciones. Un elemento fundamental para la agricultura de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *